PubMed estrena una nueva página – Parte III

En la nueva interfaz de PubMed también se modificó la manera de trabajar con los delimitadores o “filtros”. Como puede verse en la imagen bajo estas líneas, la pestaña de los filtros ha sido reeemplazada por un enlace en el área del lado derecho de la página, justo debajo de la barra de búsquedas.

También está disponible allí un enlace para manipular los delimitadores o filtros (“Manage Filters“). Además, se sumo a las opciones de los delimitadores una opción para ver aquellos recursos cuyo texto íntegro (“Free Full Text“) está disponible gratuítamente. Esto quiere decir que ya los usuarios institucionales o los individuos no necesitan preconfigurar esta opción dentro de “My NCBI“, ni estar conectado al mismo.

La manera de activar esta opción es pulsando en el signo de suma al lado del texto “Free Full Text” luego de entrar a manipular los delimitadores.

Un cambio adicional en la interfaz es la posibilidad de hacer una búsqueda para información relacionada la cual está disponible en alguna de las otras bases de datos (“Related Data“) del Centro Nacional de Información de Biotecnología (NCBI) .

Enlace a la nueva interfaz de PubMed

Ejemplo de como se va la interfaz de PubMed cuando tiene activados los delimitadores (filtros)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s