El nuevo video de NCME-TV correlaciona la dieta con la hipertensión

El programa # 873 del Network for Continuing Medical Education Television (NCME-TV), de una hora de duración, ya está disponible. El mismo se titula Diet as a Means to Prevent and Control Elevated Blood Pressure.

A través de este programa se explica como las modificaciones en la dieta y algunos otros cambios en el estilo de vida previenen y controlan los niveles de presión sanguínea alta (por sus siglas en inglés, HBP).

Se indica que pueden beneficiarse de estos cambios en la alimentación tanto los niños, como los adultos y los viejos.

A lo largo de estos sesenta minutos se presentan estudios clínicos acerca de dietas con restricción de sodio (entre ellas el DASH) y otro tipo modificaciones; y, como los mismos lograron reducir los niveles de HBP.

También se abordan los trabajos de investigación donde se ha demostrado que las dietas con restricción en el consumo de sodio reducen en los individuos el riesgo de eventos cardiovasculares.

El anfitrión de este programa es Lawrence Appel, doctor en medicina y salubrista, adscrito al Welch Center for Prevention, Epidemiology and Clinical Research, de Johns Hopkins University.

El Dr. Appel es reconocido como una autoridad en el tema de los efectos de la Nutrición en la Salud y tiene más de 170 trabajos publicados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s