PubMed es “sensitivo” a los medicamentos

PubMed posee, desde el pasado 15 de agosto, una nueva característica. Ahora tiene la capacidad de “reaccionar” a los medicamentos. Con esta afirmación queremos decir que, el National Center for Biotechnology Information (NCBI), desarrolló para PubMed una rutina en su programación de búsquedas llamada “Drug Sensor”.

El sensor identifica la presencia del nombre de un medicamento entre las palabras relevantes escritas por los usuarios de esta, la base de datos de biomedicina más importante del mundo. Al momento, identifica por nombre a 200 medicamentos.

Según se vé en la ilustración arriba, el sensor ofrece en la columna a la derecha (al lado de la información bibliográfica del artículo) la información del fármaco que extrae del PubMed Clinical Q&A, un libro de medicina basada en las evidencias disponible en el NCBI BookShelf.

Para obtener mayor información acerca del “Drug Sensor”, puede leer el artículo de Laura Dean y Jo McEntyre títulado Drug Sensor Added to PubMed Results Page, publicado en el NLM Technical Bulletin num. 363 (2008, July–August).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s