¿Problemas para a-”PROXY”-marte a los recursos electrónicos? – Parte I

Continuamos recibiendo llamadas telefónicas y correos electrónicos indicando que tienen problemas para conectarse, a través de nuestro servidor Proxy, a las bases de datos y otros recursos electrónicos que suscribimos en la Biblioteca Conrado F. Asenjo.

Aprovechamos la oportunidad que nos brindan estas comunicaciones para aclarar varios puntos relacionados con el uso del servidor PROXY de nuestra biblioteca.

La cantidad mayor de quejas tiene que ver con las cuentas de acceso al “PROXY”. Por ello, les exhortamos a que tengan en consideración lo siguiente:

  • Al igual que muchos servicios en el WWW (como por ejemplo, Hotmail o Facebook), el servidor PROXY le va a pedir a usted que escriba su identidad de usuario (username) y su contraseña (password). La misma corresponde a la combinación usuario/contraseña de su correo electrónico institucional.

Si usted no tiene una cuenta de correo electrónico institucional, le exortamos a que realice la gestión para obtener la misma con la persona encargada de este tipo de autorización en el Departamento o Programa al que usted está adscrito en el RCM de manera que pueda a-“PROXY”-marse de manera remota a los recursos que suscribe la Biblioteca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s