Investigaciones con fondos de NIH tienen que incluirse en PubMed Central

La división G del título II de la sección 218 de la ley 110-161 del Congreso de los Estados Unidos (conocida como el Consolidated Appropriations Act, 2008) ha propiciado una nueva política pública con relación a la divulgación de los hallazgos de las investigaciones en biomedicina que recibieron el apoyo económico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

En la misma se estipula que, la versión final de todo artículo que haya sido aceptado para publicarse al 7 de abril del 2008, debe ser incluido en PubMed Central (PMC). El tiempo que tarde en estar disponible no debe rebasar los doce (12) meses luego de la fecha de publicación del mismo.

La ley también establece que, a partir del 25 de mayo del corriente, toda persona que someta al NIH una nueva propuesta para obtener fondos de investigación o si presenta un informe de progreso, debe incluir en las autocitas de su bibliografía el número de referencia del manuscrito que recibió de parte de PMC o del NIH.

Existe una lista de los títulos de revistas cuyas casas publicadoras ya cumplen con esta ley. Si la revista que aceptó publicar el artículo no se encuentra en dicha lista, existe un procedimiento para someter los mismos al PMC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s